Ganaderos sufren por robo de ganado y atracos de policías estatales

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El robo de ganado continúa siendo una calamidad para los productores coatzintecos, que año con año, no tienen forma de hacer frente a la situación, y encima de ello, personal de Seguridad Pública tanto policía estatal como policías viales, acechan a los productores en caminos rurales, donde por cualquier motivo, los retienen, los revisan y les quitan el poco dinero que traen por lo que, al ver a una patrulla, en vez de sentirse seguros, saben que los van a atracar.

Así lo dio a conocer Eduardo Ortiz Cárdenas, ex presidente del Comisariado del Ejido Coatzintla, que abarca las comunidades de La Laja, Corralillos, Troncones y Potrerillos, parte de Palma Sola, Benito Juárez, Úrsulo Galván y Santa María, quien calificó a dichos cuerpos policiales como “porquería de policía”, lo que ha motivado a que ejidatarios y ganaderos, se estén organizando con miras a realizar megamanifestaciones.

En ese sentido, detalló que, el mes de octubre fue el que mayor repunte tuvo en el robo de ganado, ya que, en las primeras dos semanas, integrantes de la Asociación Ganadera Local que residen en alguna de las comunidades mencionadas, reportaron el robo de animales.

Dijo que se tuvo el reporte de un torete que fue destazado incluso, dentro del mismo potrero, donde los cuatreros le arrancaron las piezas de valor y dejaron el cuero y vísceras en el lugar de los hechos, con lo que se deduce que la carne la están vendiendo en el mercado “negro”, es decir; entre carniceros de algunas localidades donde ninguna autoridad exige sello de revisión sanitario.

“También han sido robadas vacas, caballos y hasta asnos, pero hay que destacar que, en un tramo entre Benito Juárez y Corralillos es una zona muy solitaria y eso facilita que los delincuentes operan con impunidad”, agregó.

Finalmente, destacó que policías estatales se meten a las rancherías y en vez de ayudar a las familias indígenas, paran camionetas de redilas y por cualquier motivo les quitan dinero; “hubo un caso donde un grupo de campesinos a pleno sol, limpiaban orillas de un camino y por tomarse una cerveza los detuvieron exigiéndoles 6 mil pesos y no se vale”, puntualizó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!