Ganaderos Papantecos mejoran la tierra con escarabajos

Compartir en:

Papantla, ver.- Ganaderos de este municipio trabajan en proyectos para el mejoramiento de la tierra, para lo cual vienen utilizando el escarabajo estercolero que es de gran ayuda para estos temas.

El Presidente de la Asociación Ganadera Loca Luis Adrián Clemente Bello, dio a conocer que son alrededor de 16 ranchos, incluyendo el Clarín donde veterinarios de la UNAM, están trabajando con el proyecto del escarabajo estercolero, para repoblar los potreros con esté, el cual es de gran beneficio para las tierras ya que ayudan a mejorar los pastos donde se tiene el hato ganadero de la región.

Además el Instituto de Ecología (INECOl) había realizado pruebas en distintos ranchos de la región, ya que es un proyecto muy ambicioso para mejorar la tierra de esta zona.

De igual forma vienen trabajando en el mejoramiento genético con un banco de semen, para esto se adquirió un equipo de ultrasonido, microscopio así como un electro eyaculador, tecnología necesaria para el mejoramiento de la especie.

Por último Clemente Bello, dio a conocer que sostendrán una reunión con el presidente municipal Mariano Romero, a quien le presentarán el proyecto de mejoras para el remozamiento de las instalaciones del Campo Anáhuac, para que estén listas para la Feria de Corpus Christi 2019.

Por.- Pepe Cárdenas

error: Content is protected !!