Ganaderos del norte van por la mejora genética

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El norte de Veracruz es una de las regiones con más cabezas de ganado y contribuye a que la entidad se ubique en primer lugar nacional en este renglón con más de 5 millones de reses, sin embargo se requiere mejorar la calidad de los hatos, coincidieron productores de carne y leche.

Para ello y con el objetivo de mejorar la genética, este fin de semana se desarrolló el segundo tianguis agropecuario en el Rancho Santa Clara, en inmediaciones del ejido Potrero del Llano, con exposición y venta de sementales, indicó Federico Rosales Vicencio, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Veracruz ostenta el primer lugar nacional de carne de bovino en canal, según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria, sin embargo, no es el estado con la mejor calidad de carne.

El norte del estado comprende las regiones: huasteca alta, huasteca baja y totonaca, siendo Ozuluama, Pánuco, Tempoal y Tantoyuca los municipios con mayor número de cabezas de bovinos.

Sin embargo, la ganadería en los demás municipios también es preponderante, aunque requieren repoblar y mejorar los hatos, para lo cual se organizan tianguis ganaderos regionales.

Rosales Vicencio anotó que, con participación de productores de Tuxpan, Naranjos, Álamo y otros municipios, en esta ocasión se organizó por parte de particulares la venta de sementales de razas puras a un precio más accesible que en el mercado normal.

Abundó que se ofertaron sementales inclusive de borregos y cerdos, con participación de productores de razas puras, con ventas directas para mejorar los precios.

Por Hipólito Moreno Tapia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!