Ganaderos deben prepararse vs virus de derriengue

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para prevenir la incidencia de enfermedades bacterianas y virales que pudieran afectar el hato ganadero de esta región, es necesaria que los productores tengan el conocimiento necesario para atender estos padecimientos, los cuales muchas veces generan la perdida de varias cabezas de ganado durante el año.

Ante esto representantes de la asociación ganadera local refieren que de manera constantes se promueven pláticas sobre las problemáticas que afectan al ganado tropical, como lo es el virus del derriengue, ya que se espera que durante este año la incidencia de problemas virales pueda ser alto.

Dichas conferencias son de suma importancia, ya que gran parte de los ganaderos, desconoce el proceso que se debe de seguir para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de sus animales, lo que a su vez pueda diezmar la población de animales en sus ranchos, sobre todo si no se tienen los cuidados adecuados.

Es importante destacar que la rabia paralítica es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral que afecta a bovinos y otras especies ganaderas como equinos, caprinos, ovinos y porcinos, y se transmite a través del contacto con la saliva de los animales infectados, ya sea por una mordida o por el contacto directo de ésta con las mucosas o alguna herida en la piel.

Este padecimiento afecta el sistema nervioso; tiene un curso agudo, progresivo y mortal, es considerada de importancia para la salud pública, ya que es una enfermedad que se transmite al ser humano y su principal transmisor es el murciélago hematófago o vampiro común.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!