Gallera se convertirá en memorial solicitan colectivos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Después de haber encontrado cientos de restos humanos en el predio “La Gallera” en el Municipio de Tihuatlán, familiares e integrantes del “Colectivo de Búsqueda María Herrera ” piden el apoyo de las Fiscalía General del Estado para crear un memorial, acción que fue positiva por parte de las autoridades.

Representante de este colectivo Maricel Torres Melo, aseguró que los fragmentos siguen saliendo, ya que se seguí trabajando en dicho terreno, “debemos cuidar ese lugar, queremos que sea útiles algo tan duro y difícil, son partes de ser humano” comentan que aún hay cuerpos fragmentados mismos que se quedarán ahí.

Debido a que siguen saliendo restos, no quieren que sea reutilizado, por lo que es preocupación de todas las familias de los colectivos, quieren que sea útil, convirtiéndolo en un memorial, por lo que se propuso a la fiscal general Verónica Hernández Giadans, de la que obtuvieron una respuesta favorable.

“Hay muchos pedacitos quemados esos se quedarán ahí, es algo para nosotros, son partes de un ser humano que sufrió y quedó ahí… son protocolos, que se llevará acabo, es burocracia, pero sé que se logrará ” comentó.

Recapituló que aún tienen 4 cuerpos pendientes que regresen a su casa, mientras que la semana pasada la Fiscalía General del Estado entregó de manera oficial 5 tesoros, así nombran a los restos óseos encontrados en La Gallera.

Lamentó que las desapariciones continúan, ya que la delincuencia refiere que sin cuerpo no hay delito que perseguir, es una forma de deshacerse de una persona.

Por otro lado, durante el resto de la semana colaborarán con las familias pozarricenses mediante el volanteo, ante la preocupación del registro de varios desaparecidos, ya que son 9 jóvenes en su mayoría hombres, demos con información para dar con su paradero, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!