Galería: Pavo real la ave mas hermosa del mundo

Es te animal originario de Asia, también conocido como real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae.

Viven en los bosques tanto cálidos como  húmedos como secos, pero  estos se pueden adaptar a regiones de cultivo y cerca de donde están las poblaciones humanas.

El macho puede llegar a alcanzar un tamaño entre 100 y 150 cm del pico a la cola  alcanzando los 195 hasta los 225 cm hasta el extremo de las largas plumas que conforman el abanico cuando están totalmente desarrolladas y llegan a pesar entre 4 y 6 kg, mientras que la hembra es más pequeña, con una longitud de 95 cm y un peso de 2.75 hasta los 4 kg.

Los pavos reales se crían en primavera ya que su objetivo es incubar a sus crías en climas cálidos. Cuando llega la temporada de apareamiento, el macho hace un espectáculo  con sus plumas para  atraer a la pava.

En la incubación la pava pone sus huevos en un nido poco profundo en el suelo, se acuesta sobre sus seis a ocho huevos durante aproximadamente 28 días, hasta que nacen.

Comments

comments