Nacional

Gabriel Boric confía en el fortalecimiento económico entre México y Chile

De visita oficial en México, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió esta mañana con empresarios mexicanos y chilenos. A los primeros, les pidió tener confianza para invertir en su país en los próximos años.

Lamentó que se hubiera pospuesto la cumbre de la Alianza del Pacifico, aunque destacó el trabajo que realizaron a nivel ministerial para seguir profundizando la relación entre sus miembros

“Tenemos la convicción en nuestro gobierno de que hay mucho espacio para fortalecer la inversión de América Latina en especial de México, son cada vez más las empresas chilenas y mexicanas que se asientan en ambos países aprovechando las ventajas”, expresó.

Recordó que con México los une un tratado de libre comercio desde 1999 y la relación en el marco de la Alianza del Pacifico. Además, ese interés de México por diversificar sus exportaciones y economía.

Informó que actualmente, Invest Chile apoya 13 proyectos de compañías mexicanas con más 330 millones de dólares en sectores como la industria alimentaria, tecnológica y financiera.

En total, Chile recibe 2 mil 680 millones de dólares de inversión mexicana.

“Los queremos invitar a que vean a nuestro país como un socio confiable en el cual mirar a toda la región de Suramérica como un lugar donde probar nuevas tecnologías, como lo hacen Amazon y Google, en donde implementemos nuevos desarrollos y puedan insertarse en un ecosistema local dinámico e innovador”.

“Las inversiones que ustedes puedan generar son clave para generar oportunidades que ofrezcan mejor calidad de vida de nuestros pueblos”, subrayó.

El mandatario chileno subrayó que luego de la pandemia y la crisis económica la inversión extranjera debe llegar con una mejor distribución de la riqueza.

 “Son los países cohesionados socialmente los que logren crecer de manera sostenible en el largo plazo y para eso se requieren reglas claras y construir confianza”.

“Suena obvio, suena fácil, pero la confianza en mi país está resquebrajada, estamos tratando de volver a articularla, y en el mundo”, sostuvo.

Al mismo tiempo puntualizó como necesario el fortalecimiento de las democracias en América y en las distintas regiones, además de incrementar el valor de los mecanismos internacionales como la Cumbre de la Alianza del Pacifico y la Cumbre de APEC.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!