(+ Video) Futbolista Christian Eriksen estuvo muerto por un momento; no jugará más
“Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”.
Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardiopulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado pasado.
“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen el domingo. Fue algo breve y crucial”.
Eriksen se encuentra estable en un hospital de Copenhague. Boesen dijo que aún no se sabe exactamente lo que pudo haber causado que el jugador del Inter de Milán colapsara.
“No soy cardiólogo, así que prefiero que los especialistas se encarguen de explicar lo ocurrido”, afirmó.
También indicó que el futbolista de 29 años quizás no hubiera sobrevivido si el partido no hubiera correspondido a una competición de envergadura, con equipo médico de primera a disposición.
“Eso fue totalmente decisivo. Desde el momento en que sucede (el desvanecimiento) hasta que recibe ayuda es algo crítico. Ese tiempo fue breve. Y muy crucial”, dijo Boesen.
Dinamarca canceló todas las actividades de prensa que se habían previsto en su concentración este domingo, además de posponer un entrenamiento.
Eriksen recibe tratamiento en el Rigshospitalet, uno de los hospitales más reconocidos de Dinamarca y adyacente al Parken Stadium, donde el partido se disputó.
La selección danesa jugará este jueves su siguiente partido ante Bélgica.Información de reporteindigo.com

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

