Funerarias repuntan servicios por COVID-19

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Ante el incremento de casos positivos y sospechosos de covid-19, el  número de decesos por este virus también ha ido en aumento, lo que ha permitido que las funerarias de la ciudad repunten sus servicios, mientras que algunas toman sus precauciones para cuidar a su personal.

En el municipio y sus comunidades existen varias funerarias que brindan el servicio durante las veinticuatro horas del día, donde el personal cuenta con los equipos especiales para el manejo de los cadáveres, esto como medida de protección del personal y los deudos.

Algunas empresas funerarias se han limitado a atender servicios que no se relacionen con el covid-19, esto como medida de protección, debido a que las familias no reconocen que su ser querido haya muerto con síntomas pertenecientes al mortal virus, lo que representa un grave peligro.

De esta manera revisan en el certificado si los recién fallecidos presentan algún síntoma referentes al mortal virus, de ser así el servicio es distinto, ya que se requiere de cremación del cuerpo o bien un trato especial a fin de evitar que los trabajadores de la empresa funeraria se contagien.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!