Fumigan la zona centro contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Personal de vectores adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número tres, lleva a cabo trabajos de fumigación en calles de la zona centro de la ciudad, esto con el fin de contrarrestar la presencia del mosco transmisor del dengue en este municipio.

Estos trabajos de fumigación se realizan en calles céntricas de la ciudad, en donde se ha obtenido el apoyo de las familias y comerciantes, mismos que abren y permiten el fácil acceso al personal de vectores para poder cumplir con estas tareas, de esta manera se busca tener una ciudad segura y libre del mosco transmisor.

A decir de las autoridades de salud, se han registrado sólo casos sospechosos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por lo que se han practicado los estudios correspondientes para descartar la presencia de enfermedades de este tipo, mientras que los centros de salud y hospitales, reportan poca presencia de pacientes con síntomas de estos males.

De esta manera, la Secretaría de Salud, refuerza las medidas preventivas contra el dengue y otras enfermedades, fortaleciendo las acciones de fumigación, en donde existen áreas verdes y focos rojos ideales para ser criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Para los siguientes meses del año se prevé mucha humedad y escurrimientos de aguas, lo que propicia larvas y mosquitos; por fortuna en la actualidad existe un proceso de mayor conciencia y participación ciudadana, ya que consideran importantes las acciones que se realizan con el fin de evitar la presencia del mosquito transmisor.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!