Fumigan comunidad Francisco Villa de Filomeno, Mata

Compartir en:

Francisco Villa de Filomeno, Mata, Ver.- Luego de la muerte en el hospital regional de Poza Rica de un adolescente a causa de posible dengue hemorrágico, el sector salud inicio jornadas de fumigación en esta localidad enclavada en lo alto de las montañas de esta sierra del totonacapan.

Miguel Sotero quien apenas contaba con 15 años de edad, lamentablemente falleció en el hospital regional de Poza Rica en días pasados.

Pese a que ciudadanos de esta sierra en reiteradas ocasiones han solicitado la fumigación por la gran cantidad de moscos transmisores del dengue, zika y chicongunya, estas jornadas no llegaron en tiempo y forma.

Habitantes afirmaron que si bien es cierto, es necesario que todos los patios estén libres de cacharros y principalmente contenedores de agua, toda vez que en esta temporada de lluvia, la probabilidad que se propaguen estos vectores aumentarán considerablemente.

Coincidieron que para tratar de erradicar este mal que ha afectado a cientos de habitantes, deben seguir las prácticas de higienes brindadas por el sector salud con el fin de mitigar la expansión de la enfermedad.

Decenas de comunidades se encuentran en la misma situación que de un momento a otro su situación podría agravar.

A nivel estatal la mortandad solo por el temido dengue hemorrágico tiene un lista por encima de las 20 personas fallecidas de diferentes municipios.

 

error: Content is protected !!