Fumigan colonias de Coatzintla contra el mosco transmisor del dengue

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Luego de las jornadas de destrucción de criaderos del mosco transmisor del dengue, el zika y la chikungunya, arranca la nebulización ambiental o fumigación para destruir al mosco adulto y reducir los riesgos de brotes de dengue en este municipio.

Por instrucciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, el personal del área de Salud Municipal ha implementado estrategias preventivas en las 37 colonias y 23 comunidades para evitar la reproducción del mosco aedes aegypti, así como la destrucción de larvas dentro de los depósitos de agua, con la colocación de polvo abate o cloro.

Ahora se realiza la fumigación habiendo iniciado en los fraccionamientos Pueblo Nuevo, Geovillas del Real y Faja de Oro, donde, en horas de la tarde del lunes, se llevaron a cabo estos trabajos.

Asimismo, se dio a conocer que, desde el lunes, martes y miércoles, habrá fumigación en el Infonavit Kawatzin, donde se han detectado casos sospechosos ninguno positivo hasta el momento, por lo que se exhortó a la población en general a sumarse a estas acciones a partir de tener cuidado de mantener tapados sus contenedores o recipientes de agua como piletas, tinacos o tambores.

Un reporte de Salud Municipal, indica que la fumigación se realiza en horas de la tarde, ya que es cuando el mosco adulto empieza a salir en busca de alimento, y por ello se le ataca al momento en que se encuentra en el aire.

En este contexto, se detalló que este miércoles, las acciones se estarán realizando además de Kawatzin, la colonia Morelos y la ampliación Morelos, y para el día jueves 9, se acudirá a Jardines de Coatzintla y el Infonavit Camioneros.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!