Fuga de negocios en Cumbre Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Ante la proximidad de la vigésimo tercera edición del festival Cumbre Tajín, pobladores de las localidades San Lorenzo Tajín y Tajín demandan mayor iluminación para la zona, refiriendo que tanto el bulevar Tajín, así como la carretera El Chote-Tajín, se encuentra en penumbras durante las noches.

Mencionan que a pesar de que se trata de las vías que permitirán la llegada de visitantes y turistas al parque temático Takilhsukut, lugar que será sede de este festival de la identidad, no ha llevado a cabo la instalación de luminarias, por lo que estos tramos carecen de iluminación.

Los artesanos, comerciantes y prestadores de servicios que se ubican a las afueras de la zona de monumentos El Tajín refieren que este espacio y el acceso que lleva por nombre García Payón, se encuentran sin iluminación, lo que representa un riesgo para los mismos, pues al cerrar sus negocios y retirarse todo queda en penumbras.

Aunado a esta situación, en días pasados fue desmantelada una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, la cual durante muchos años estuvo al servicio de los papantecos, sin embargo, la cancelación del festival Cumbre Tajín, aunado al cierre de la zona arqueológica, provocaron que no hubiera ingresos.

Los trabajadores informaron a La Opinión que durante los dos últimos años las ventas se desplomaron, pues la temporada de Cumbre Tajín era buena para ellos, pero al cancelarse no hubo ingresos, además que los gastos de mantenimiento resultaban excesivos en comparación a los pocos ingresos que percibían.

Todo esto representa un mal augurio para este festival que estará realizándose del 18 al 20 de marzo en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, aunado a que el programa artístico no resultó atractivo para quienes planeaban acudir a este evento que volverá a ser presencial.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!