Fuga de hidrocarburo en Zacate Colorado y Plan de Ayala

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a la falta de mantenimiento en las líneas de conducción de hidrocarburo de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, las cuales se encuentran a lo largo del municipio, se han presentado varios derrames de aceite, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, principalmente de la zona conurbada.

Tan solo este miércoles, se registraron al menos dos fugas, la primera en la calle la calle Vicente Guerrero de la comunidad Zacate Colorado, mientras que la segunda en las inmediaciones de Plan de Ayala, sobre la calle Úrsulo Galván, situación que mantiene en alerta a los vecinos de este sector, quienes temen que este problema pueda ser mayor

Detallaron que uno de los principales temores, es una posible explosión, debido a los gases que se acumulan producto de la ruptura de tubo, además de la contaminación que se genera en el medio ambiente, por lo que es necesario que PEMEX lleve a cabo los trabajos de saneamientos correspondientes.

En cuanto al derrame que se registró en Zacate Colorado, fue el personal de bomberos y Protección Civil, quienes acudieron a verificar lo sucedido, mientras que Petróleos Mexicanos tardo varias horas en atender el llamado de la ciudadanía, por lo que incluso el problema fue expuesto a través de las diferentes redes sociales.

En este sentido, las mismas autoridades auxiliares de las comunidades antes mencionadas manifestaron su inconformidad contra la paraestatal debido a la poca respuesta para atender este tipo de fugas derivado de sus instalaciones y líneas totalmente deterioradas, lo que implica un riesgo latente en menor plazo.

Es importante destacar que en Totolapa, sobre la calle Guadalupe Victoria, se registró hace un par de semanas un problema similar, en donde incluso se ha generado la contaminación de las hoyas de agua potable de la COMAT.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!