Papantla

Fuga de hidrocarburo, contamina arroyo en El Tajín

Pobladores de El Tajín, piden la intervención de Petróleos Mexicanos, debido a que un arroyo y un manantial fueron contaminados por un derrame de hidrocarburo, dejando sin el vital líquido a cientos de familias.

CABEZA POR: MIGUEL ÁNGEL

GUERRERO PAPANTLA, VER.- Luego de que en días pasados se registrara una fuga de hidrocarburo en un pozo petrolero ubicado en la localidad de Palmar Tajín, las lluvias que se registraron durante las últimas horas, provocaron que la contaminación llegara hasta un cuerpo de agua que atraviesa la localidad El Tajín.

Un arroyo, así como un manantial de donde los pobladores obtienen el vital líquido, resultaron contaminados, esto debido a la presencia de las lluvias que arrastraron gran cantidad de hidrocarburo, causando que las familias se quedaran sin un lugar donde abastecerse del agua.

Pobladores de dicho lugar solicitan la intervención de las autoridades de Pemex para dar solución al grave problema de contaminación al cuerpo de agua, ya que es de donde obtienen el vital líquido para consumo y aseo personal entre otras actividades domésticas, sin embargo, ahora el arroyo luce contaminado.

Sobre la superficie del arroyo se logra observar una capa de aceite que ha cubierto algunos terrenos que se ubican al margen del cuerpo de agua, además que esto representa un riesgo de contaminación para los pozos artesianos, por lo que las familias se preguntan de dónde habrán de obtener el preciado recurso. Informaron a este medio que el arroyo atraviesa la calle Nacional de la comunidad, el cual se ha pintado en partes totalmente de negro por la gran cantidad de hidrocarburo que ha escurrido de la parte alta de la zona desde hace algunas horas, sin embargo, por las lluvias, corre cuesta abajo.

Mencionaron que hasta el momento no ha acudido ningún representante de Petróleos Mexicanos pese a que ya han realizado el reporte, por lo que solicitan que sean escuchados debido a que es su única fuente de donde pueden obtener el agua para su diario vivir.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!