Fuga de hidrocarburo contamina arroyo

Compartir en:

Papantla, Ver.- Un cuerpo de agua resultó contaminado por la fuga de hidrocarburo registrada este miércoles en la comunidad de Poza Larga, pobladores de este lugar señalan que la fuga se originó en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, las labores de limpieza y saneamiento iniciaron después de varias horas.

Habitantes de este lugar informaron a La Opinión de Poza Rica que, esta es la segunda fuga de este tipo que se registra en menos de un mes, lo que ha ocasionado la mortandad de flora y fauna de esta zona, además que el cuerpo de agua de donde se abastecen para su uso y consumo diario resultó contaminado.

Personal de Protección Civil acudió a realizar una supervisión ocular a la calle Bonifacio Castillo Cruz, y dio parte a Petróleos Mexicanos, así como al departamento de Ecología y Medio Ambiente, sin embargo, las labores de limpieza y saneamiento fueron iniciadas después de varias horas y se presume que la contaminación alcanzó varios kilómetros por donde corre el cuerpo de agua.

La falta de mantenimiento en una de las líneas pudo ser la causa de esta fuga, pobladores de la zona exigen el pago de afectaciones debido a que el crudo alcanzó varios terrenos que lucen con manchas negras, lo que podría traer consecuencias en las cosechas de productores de esta región.

Algunas familias fueron atendidas por paramédicos debido a que presentaban mareos, dolor de cabeza y náuseas, debido a que respiraron el fuerte olor a crudo, aunque no tuvieron que ser trasladados al nosocomio de la ciudad, siendo los pobladores quienes expresaron su molestia debido a los daños ocasionados por este derrame.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!