Fuga de crudo contamina varias parcelas en Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Pobladores de las comunidades Paso de la Lima y Cerro Blanco se encuentran preocupados por la grave contaminación que se ha registrado en sus parcelas, afectando los sembradíos de naranja, plátano y limón, los cuales quedaron cubiertos de hidrocarburo.

Durante un recorrido realizado por La Opinión en la zona, se logró constatar que varios terrenos se encuentran con afectaciones y cubiertos por una mancha de crudo, lo que ha puesto en riesgo las siembras y varios árboles, por lo que los pobladores demandan el pago de daños.

Señalaron que se encontraban en sus hogares cuando escucharon un fuerte estruendo y un fuerte olor a gas y crudo los alertó, por lo que acudieron al lugar y observaron que un ducto había reventado, provocando un hoyanco que se llenó de crudo al paso de las horas.

Por varios metros a la redonda se logra observar una mancha de crudo que cubre los árboles y parte de un terreno, mientras que no ha sido contenido el escurrimiento que en las pocas horas avanzó hacia los terrenos que se ubican en la parte baja, razón por la que los productores auguran pérdidas en sus cosechas.

De manera extraoficial se informó que esta explosión pudo haber sido ocasionada por presuntos huachicoleros quienes, en su intento de robar el crudo, causaron daños a la línea de conducción, originando serios daños al ecosistema, aunque esta información no ha sido confirmada.

Mientras tanto, los pobladores se encuentran a la espera de que arribe personal de Petróleos Mexicanos para iniciar los trabajos correspondientes a la reparación de la línea de donde se expide un fuerte olor a gas, además de recuperar el crudo que se encuentra en la poza que fue formada por la explosión.

Por: Miguel Ángel Guerrero

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!