Fuertes vientos ocasionan el resguardo de dos embarcaciones petroleras en Coatza

Compartir en:

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a las fuertes rachas de viento que se empezaron a sentir en el municipio de Coatzacoalcos, se resguardaron en el puerto dos embarcaciones petroleras que están trabajando frente al Golfo de México. Cerca de las 10:00 horas ingresaron al puerto de Coatzacoalcos la barcaza semisumergible Boabarge 29, una embarcación que realiza trabajos de inducción de oleoductos submarinos.

La embarcación atracó en uno de los muelles de la empresa Protexa y es visible desde el Malecón de Río; la estructura de acero es manejada por la naviera Compañía Marítima Mexicana de Servicios de Apoyo a la Investigación Científica SA de CV.

La otra embarcación que ingreso es con el nombre STI Black Hawk, la cual tuvo problemas y fue necesario que la Capitanía de Puerto realizara maniobras para remolcarla con otros dos barcos hacia la terminal marítima de Pajaritos. Esta embarcación ingresó cerca de las 15:00 horas y se tuvieron que hacer muchas maniobras para poder ingresarla, la consignataria es Meritus Holding SA de CV y navega con bandera de las Islas Marhsall.

El Frente Frío 39 ingresó con gran intensidad a las costas del sur y fueron cerrados a la navegación mayor y menor los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

De acuerdo con el pronóstico, este evento de norte se estacionará en el suroeste del Golfo de México. La masa polar continúa generando vientos, las rachas máximas han sido de 87.3 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz, mientras que el aeropuerto de Minatitlán ha registrado rachas de 65 kilómetros.

jornadaveracruz.com.mx

error: Content is protected !!