Fuertes multas por hacer fiestas

El agente municipal de Francisco I. Madero ya dio la pauta para evitar más contagios de Covid-19 en Tihuatlán: suspendió una fiesta familiar y multó al dueño del domicilio.

Tihuatlán, Ver. – En un hecho inédito en el municipio, pero justificado debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, las autoridades auxiliares de la comunidad de Francisco I. Madero sancionaron con multa administrativa a un particular de aquel lugar, por haber realizado una fiesta en su domicilio.

Lo anterior fue informado el lunes en el Ayuntamiento, después de que el afectado acudiera a denunciar al agente municipal de aquella localidad, Mauricio Espíndola Carrasco, bajo el argumento de que era injusto y un abuso de su parte.

Sin embargo, su acusación cayó en saco roto, pues en palacio municipal se le explicó que, debido a la pandemia de coronavirus, todas las actividades masivas de tipo social (fiestas particulares, por ejemplo), religiosas (patronales) y deportivas se encuentran suspendidas, hasta en tanto el municipio no pase a semáforo en color amarillo o verde.

De acuerdo al quejoso, la multa de la que se dice víctima de parte de su autoridad comunitaria fue de setecientos pesos y la suspensión del evento.

Las autoridades municipales admitieron, sin embargo, que en muchas comunidades los agentes y subagentes han sido bastante flexibles, pues se sabe que en algunos lugares no sólo realizan fiestas familiares o particulares sino también se organizan encuentros deportivos, eventos que son de alto riesgo para la expansión de la pandemia debido a la aglomeración de personas.

Mientras tanto, el lunes, Tihuatlán amaneció con 13 casos sospechosos, 75 positivos y 25 defunciones, lo que significaba que la alerta continuaba al máximo pues las cifras continuaban en ascenso, en comparación con el domingo, cuando se registraban 10 casos bajo investigación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!