Fuertes lluvias en el sureste de México por frente frío

Compartir en:

Para este 13 de enero se espera que el frente frío número 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también reveló que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 kilómetro por hora con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

¡Buenos días! Para antes de salir de casa…

¡Buenos días! Para antes de salir de casa… El Clima para hoy en las principales ciudades de México ☀ ⛅ 🌦️Tomen sus precauciones 😉

Publicado por Diario La Verdad en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Pronóstico de lluvia para hoy 13 de febrero:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

Lluvias aisladas: Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de febrero:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Pronóstico por regiones para hoy 13 de febrero:

Valle de México: Cielo despejado con clima caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Clima fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, clima fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Clima caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca. Clima caluroso por la tarde y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Clima templado. Evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Veracruz y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el Yucatán y Quintana Roo. Clima caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí. Clima templado durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, clima caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.
Nota de LA VERDAD

error: Content is protected !!