Fuerte tromba sorprende a Tuxpeños

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Durante la madrugada de este viernes, una fuerte tromba sorprendió a los tuxpeños, dejando entre los daños la caída de algunos árboles, anegamientos menores, ramas caídas y algunos daños en postes de alumbrado público.

Esta tromba, fue ocasionada por una Turbonada que se registró a los largo de toda esta zona norte de la entidad, la cuál estuvo acompañada de fuertes lluvias y viento, alertando a las autoridades.

Fue alrededor de la 1 de la mañana, cuándo el fuerte viento acompañado de una tormenta eléctrica comenzó a registrarse en la ciudad, teniendo una duración aproximadamente de dos horas.

Personal de Protección Civil desde el inicio de esta tromba, comenzó a realizar los recorridos correspondientes en varios puntos de la ciudad, acordonando algunas áreas por la caída de árboles y ramas, que afortunadamente no dejaron daños mayores material ni humanos.

Algunas lonas de comercios, así como techados de láminas, fueron otro de los daños que dejó esta tormenta en la ciudad. Mientras que la evaluación de daños, continúa llevándose a cabo por parte de las autoridades.

Los cortes de la energía eléctrica fue otra de las afectaciones, ya que está se dio prácticamente desde el comenzó de la tormenta eléctrica y tras más de una hora sin tener luz en gran parte de la ciudad, se fue reestableciendo.

No obstante, en algunos puntos de la ciudad y colonias de la periferia aún no se ha logrado restablecer el servicio al cien por ciento.

error: Content is protected !!