Fuerte sismo de 7.3 sacude a Venezuela y Colombia (VIDEO)

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudió la costa norte de Venezuela, con epicentro a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo y a una profundidad de 123 kilómetros informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17.31 local, cuando miles de personas salían de sus trabajos. En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

Néstor Reverol, Ministro del Interior, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños.  Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación petrolera sudamericana.

El temblor se sintió en varios puntos de Caracas. “Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas”, dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre. Decenas de personas desalojaron sus hogares y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar. “Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras”, dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana. Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano.

El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, informó en Twitter que el sismo se sintió fuertemente en Bogotá, Colombia.

Los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.

 

Comments

comments