Fuerte robo a escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” en Álamo

Álamo, Ver.- Fuerte robo perpetraron uno o más ladrones furtivos a la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” de la localidad Estero del Ídolo, donde además provocaron diversos daños materiales a las oficinas de la Subdirección y a la cooperativa escolar.

El atentado al plantel educativo se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, pues hasta el día anterior todo estaba normal en el interior de la institución, coincidieron en apuntar docentes y el encargado de la tienda de consumo.

Para cometer el atraco, los delincuentes violentaron la protección metálica y destruyeron la puerta de madera de la Subdirección, aunque en apariencia, dijo un profesor del lugar no se llevaron nada de esa oficina debido a que no había objetos de valor.

Sin embargo, los daños ocasionados al acceso de dicho recinto fueron cuantiosos pues los maleantes rompieron parte del muro donde se apoyan puerta y protección.

Donde sí robaron productos diversos y hasta las cámaras de video vigilancia fue en la cooperativa escolar, pues de allí los malhechores obtuvieron un botín de por lo menos quince mil pesos, estimó el encargado de la tienda, Francisco Sotero Hernández.

Además, precisó, los maleantes causaron daños a la puerta de madera que divide a la tienda de la cocina, la cual literalmente arrancaron después de violentar su protección metálica.

Mencionó que los amantes de lo ajeno se llevaron incluso el equipo de video vigilancia, el cual tiene un costo de alrededor de doce mil pesos; también se llevaron una licuadora con valor de mil pesos, dañaron una batidora y se llevaron mercancía diversa, todo por un monto de alrededor de los quince mil pesos.

Comments

comments