Fuerte impulso a la educación y a la cultura en Coatzintla por parte del ayuntamiento

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La construcción del auditorio de usos múltiples en el COBAEV 32, se encuentra en su segunda etapa y se espera que pronto, sea puesta en servicio una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan, “pero se trata de una obra donde se han invertido 4 millones 300 mil pesos en su primera fase”, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), dio a conocer la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis.

Desde el arranque de este proyecto cuando se colocó la primera piedra el 6 de diciembre del año pasado, se propuso que el inmueble de más de 250 metros cuadrados y que tendrá una capacidad para 250 personas, quedara terminado en nueve meses, mismo que contará con un lobby, un cuarto de máquinas, camerinos, el escenario, área de sanitarios, una bodega, zona de descarga.

Además, se tiene previsto que el área de lobby será utilizado para realizar exposiciones por parte de artistas locales e invitados provenientes de otras regiones.

En su segunda etapa, se invierten 2 millones 172 mil 443 pesos, con lo que ya se está avanzado a marchas forzadas para concluir en el tiempo establecido.

Cabe mencionar que el maestro José Alberto Cruz Solís, director de la compañía Oro Negro, en reciente entrevista anunció que el auditorio será un referente para la puesta en escena de varias obras de teatro, con las que el grupo ha logrado traspasar fronteras y lograr el reconocimiento del público extranjero.

Se informó que ahí mismo, se realiza la introducción de servicios básicos como agua, electricidad, drenaje en la institución educativa, con una inversión de 800 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, lo que viene a fortalecer más beneficios para los estudiantes, así como para los docentes que, se espera, pronto regresen al salón de clases.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!