Fuerte combate contra el dengue en Tihuatlán | La Opinión de Poza Rica

Fuerte combate contra el dengue en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Con la programación de reuniones del Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y con la calendarización de fechas para la eliminación masiva de criaderos, autoridades del Sector Salud se preparan para iniciar un férreo combate contra el dengue.

Así, durante el encuentro sostenido entre personal del Centro de Salud y representantes municipales del ramo, se acordaron fechas y horarios mensuales para todo el año, para reuniones sobre el tema.

También se calendarizaron las fechas de las cuatro jornadas masivas de descacharrización que se realizarán en todo el municipio, las cuales quedaron asentadas para el 19 de marzo, 18 de junio, 18 de septiembre y 3 de diciembre. Esta programación quedó sujeta a jornadas extraordinarias, en caso necesario.

Mientras tanto, el director médico del Centro de Salud, Humberto Rodríguez, aseguró que Tihuatlán está libre de casos de dengue, pero reconoció que como zona endémica es mejor preparar acciones conjuntas para prevenir su aparición entre los habitantes.

Dijo que esas acciones se realizarán de manera coordinada con Sanidad Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Comments

comments