Llevaban semanas sin lluvia y fuerte aguacero de este jueves, alentó a productores

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Tras varias semanas de intensos calores y con las presas secándose de manera rápida, un fuerte aguacero registrado en las comunidades que colindan con el estado de Puebla y otras como Palma Sola, El Vizcaíno, La Ortiga y algunas partes de la cabecera, trajo aliento y esperanza para pequeños y grandes productores de ganado.

Aun cuando los responsables de las Asociaciones Ganaderas no dan declaraciones sobre el grave tema, fuentes de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, señalan que en algunas regiones se han reportado la muerte de animales por falta de agua.

En el caso de Coatzintla, hasta ahora, no se tienen registros o datos de productores afectados por la sequía que haya generado estragos en el hato ganadero, pero, de acuerdo con pequeños productores de las comunidades como don Carlos Hernández, “una sequía como la actual que se adelantó abruptamente, no deja de preocuparnos, pues sabemos lo que viene en una situación como ésta”.

El aguacero pegó con fuerte viento aunque sin dejar daños, según autoridades auxiliares, pero mejoró la temperatura y dejó humedad en los potreros, en las parcelas en producción con maíz, chile, papaya y hortalizas, aseguró.

Mientras tanto, de acuerdo con los últimos pronósticos del estado del tiempo, emitidos por autoridades de Protección Civil, se esperan lluvias pero muy ligeras en las próximas 24 a 48 horas en algunas regiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!