¡Fuego en el Sector 5 de Totolapa!

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Una quema de basura ocasionó un conato de incendio en un área de milpas y puso en riesgo una zona poblada de tarros y hasta la cercana Unidad de Manejo Ambiental de vida silvestre; por fortuna, la rápida intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos Zona Conurbada impidió que el fuego se saliera de control.

La enorme humareda del siniestro, registrado la tarde del martes en jurisdicción del Sector 5 de la localidad Totolapa, alarmó a los habitantes de ese lugar, y los obligó a solicitar la intervención de los vulcanos, quienes arribaron acompañados de personal de Protección Civil para combatir la conflagración.

A su arribo al sitio del suceso, los elementos contraincendio y de PC, con apoyo de la unidad de respuesta rápida arremetieron contra la base del fuego y en cuestión de minutos lo sofocaron, antes de que las llamas alcanzaran el tarral y el incendio enfilara hacia el zoológico ubicado en esa zona.

Por fortuna, la conflagración sólo acabó con la basura acumulada, entre las que se hallaron llantas y hule espuma, así como pasto y maleza.

Las dependencias municipales de emergencia recomendaron a la ciudadanía abstenerse de realizar quemas sin medidas preventivas, pues este tipo de contingencias llegan a provocar daños a cultivos agrícolas y forestales.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!