Fue un mal funcionario: AMLO sobre Alejandro Díaz de León

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León Carrillo de apoyar la compra de plantas chatarra a sobreprecio cuando se fungió como director de Nacional Financiera (Nafin) y lo calificó de un mal servidor público.

Al ser increpado nuevamente sobre el perfil de la persona que propondrá para asumir la dirección de Nafin en diciembre próximo, el mandatario reiteró que respetará la autonomía de Banxico, sin embargo, es menester una renovación con un viraje tranquilo.

“Vamos a respetar la autonomía de Banxico, no vamos a intervenir en la política del Banco de México, solo que concluye el periodo del gobernador y no puede seguir él –Díaz de León– (…) será un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, gente seria, responsable”, declaró.

Entonces acusó a Alejandro Díaz de León de ser un mal funcionario público porque “a él le tocó firmar el acuerdo” y si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiera revisado la compra o el contrato de compra-venta y se hubiese dado cuenta que era un contrato contrario al interés público y no hubiese firmado”.

López Obrador se refirió al crédito de Nafin para la compra de la planta Fertinal, que costó a Pemex 635 millones de dólares en tiempos de la dirección de Emilio Lozoya Austin y para lo cual pidió 406 millones de dólares a Banco Azteca con créditos operados por Nafin y el Banco Mexicano de Comercio Exterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107