Fue un error: Ejército tras matar a guatemalteco en Chiapas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González reconoció que uno de sus elementos mató de un disparo a un ciudadano guatemalteco en un puesto de control de Chiapas, sin embargo, lo calificó como un acción “errónea”.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este martes en Palacio Nacional, al general se le cuestionó acerca de la retención de unos 15 soldados por parte de cerca de 300 pobladores del municipio de Motozintla que exigían justicia por la muerte del hombre.

Explicó entonces que alrededor de las 13:00 horas un vehículo con tres personas intentó eludir el puesto de control de la zona echándose de reversa, tras lo cual, uno de los militares disparó en contra de la unidad, a pesar de que nunca hubo una agresión previa.

“En una acción errónea de parte del personal, porque no hubo una agresión con arma de fuego o de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace un disparo donde hiere a uno de los civiles; al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida”, declaró.

Unas dos horas después, cientos de habitantes se agruparon alrededor de 15 elementos, a quienes atacaron verbalmente, con piedras y palos; tuvieron que pasar tres horas para que las autoridades lograran liberar a 9 de los retenidos y otras dos horas más tarde pudieron rescatar a los seis faltantes.

“Logran que liberen al personal, se liberan los seis elementos, las armas y los vehículos y se llega a un acuerdo de reparación económica y como era la exigencia de los pobladores que se inicien las acciones judiciales en contra del responsable”, mencionó.

Por su parte, el gobierno guatemalteco condenó el hecho en el que pereció un hombre identificado como Elvin Mazariegos Pérez, mientras que el canciller Pedro Bolo exigió a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los hechos para que se haga justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107