Fue un accidente: AMLO sobre incendio en plataforma de Pemex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El incendio en una plataforma de Pemex en Campeche fue un accidente causado por una fuga de nitrógeno y descargas eléctricas, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya se está trabajando. Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario hizo hincapié en que el accidente no dejó víctimas mortales y mencionó que tanto Pemex como la Secretaría de Medio Ambiente ya están investigando el caso.

Tras prometer que su gobierno reparará los daños ocasionados, descartó que se haya tratado de un acto intencionado, aunque de cualquier modo es algo que la Fiscalía General de la República deberá determinar.

“Desde luego que vamos a reparar todos los daños. Fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado, es así como lo estoy planteando, de todas maneras interviene la FGR”, declaró.

A las 05:15 horas del pasado viernes 2 de julio se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y también la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche.

Pemex explicó que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107