Fue para evitar baño de sangre: presidente de Afganistán tras su huida

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- El presidente de Afganistán Ashraf Ghani explicó que salió huyendo del país para evitar un baño de sangre ante la entrada de los talibanes a la capital, Kabul.

En un post en su cuenta de Facebook, el mandatario confesó que se encontró con una dura elección: enfrentar a los talibanes armados que querían entrar al palacio o salir del país.

Argumentó que si todavía hubiera incontables paisanos martirizados enfrentarían la destrucción de la ciudad de Kabul, cuyo resultado habría sido un gran desastre humano en esta ciudad de seis millones de personas.

“Los talibanes han hecho que me eliminen, están aquí para atacar a todo Kabul y a la gente de Kabul. Con el fin de evitar un baño de sangre, pensé que era mejor salir”, admitió.

“Los talibanes han ganado el juicio de espada y armas y ahora son responsables de proteger el honor, la riqueza y la autoestima de los paisanos. No ganaron la legitimidad de los corazones”, indicó.

Ashraf Ghani declaró que los talibanes están ante una prueba histórica para proteger el nombre y el honor de Afganistán y, así, ganar la legitimidad y el corazón de la gente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!