Frustran secuestro virtual en Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Gracias a la oportuna intervención de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado pudieron evitar que una conocida familia Cerroazulense fuera victima de un supuesto secuestro virtual, en donde les solicitaban una cantidad de dinero por una persona secuestrada, sin embargo todo se trataba de un engaño.

A través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico, la secretaria de seguridad publica evitó un secuestro virtual en este municipio.

Sobre esta situación trascendió que fue la madre de la victima que reporto lo sucedido a través de una llamada de emergencia al 911, en donde daban a conocer que le habían marcado del numero 993 400 78 09, con lada de Villa-Hermosa, Tabasco, en la que le comentaron que sus estaban secuestradas, pidiéndoles 100 mil pesos por que fueran liberadas sin hacerles ningún daño.

El área de asesoría contra engaño telefónico y elementos de la policia estatal llevaron a cabo las investigaciones logrando ubicarlas en la zona centro de Cerro Azul, trascendiendo que a ellas también les habían hablado y que fueron amenazadas para que no salieran de su domicilio para así los presuntos secuestradores lograran su cometido y poder cobrar el rescate que estaban solicitando, lo cual al final no pudieron lograrlo.

Personal de la SSP hacen la recomendación a la población que ante cualquier evento de esta índole cuelguen lo mas rápido posible y lo reporten al numero 911 para que puedan actuar a tiempo.

error: Content is protected !!