¡Frustran robo en una obra de Tuxpan!

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En una rápida intervención, efectivos de la Policía Municipal consiguieron detener a un sujeto que habría intentado perpetrar un atraco al interior de una obra en construcción, pero no fue consignado ante las autoridades ministeriales debido a que el vigilante de la propiedad no presentó cargos en su contra.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en una obra en construcción ubicada en la calle Héctor Méndez Díaz de la colonia El Retoño de esta localidad.

Preventivos municipales dieron a conocer que el detenido fue identificado como Edilberto E.C. de 57 años, dijo ser de ocupación obrero y tener su domicilio en la colonia El Esfuerzo.

Según el testimonio de Emmanuel H.M. de 33 años, de ocupación albañil, pero que también hace labores de vigilancia en la obra, destacó que al estar en la construcción, escuchó ruidos y se dio a la tarea de investigar de dónde provenían, sorprendiendo al acusado intentando robar material para la construcción y diversas herramientas, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados para detenerlo.

Es de mencionar que, a pesar de haberlo sorprendido en flagrancia, no presentaron cargos en contra del presunto, por lo que este evitó ser consignado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por lo que únicamente ingresó por faltas administrativas y recuperara su libertad en 36 horas.

error: Content is protected !!