¡Frustra Policía Federal un asalto!

Xicotepec De Juárez, Pue.- Delincuentes abrieron fuego contra elementos de la Policía Federal, cuando la patrulla se acercaba al sitio donde se encontraba un tráiler, al que los individuos intentaban asaltar.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3 y media de la madrugada de ayer sábado, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 6 + 550, en el tramo Ramal Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

El conductor de un tráiler marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 179-EE, hacía maniobras violentas y repentinamente se salió de la carretera y el tracto-camión terminó entre los matorrales, mientras que la caja quedaba sobre uno de los carriles.

Fue justo en el momento que circulaba una patrulla de la Policía Federal, cuyos elementos se acercaron al lugar pensando que se trataba de un accidente.

Sin embargo, se escucharon varios disparos, por lo que los federales se pusieron alerta y momentos después todo quedó en completo silencio; los delincuentes se habían dado a la fuga entre el monte.

Al acercarse al tracto-camión, el chófer estaba recostado junto al asiento, protegiéndose ante el temor de recibir un balazo.

Luego explicó a los policías que unos sujetos le habían marcado el alto portando armas de fuego, pero había perdido el control y se había salido del camino.

Posteriormente, los oficiales auxiliaron al trailero, quien luego de acomodar la unidad sobre su carril, continuó su camino con rumbo hacia el municipio de Huauchinango.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments