Frontera México-EUA, cerrada un mes más

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La frontera entre México y Estados Unidos continuará cerradas hasta el 21 de agosto próximo, así lo informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que de parte de México seguirá el diálogo para la pronta reapertura de la frontera y destacó que el avance de las jornadas de vacunación anti-COVID son un factor para apresurar las condiciones en este sentido.

“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, abundó en el mensaje.

La frontera entre México y Estados Unidos está cerrada desde casi el inicio de la pandemia del COVID-19, en 2020, con el objetivo de contener la dispersión del virus.

Si bien el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló el 7 de julio pasado que Estados Unidos condicionaba la reapertura con la vacunación con marcas aprobadas en su país, como Johnson, Pfizer y Moderna.

“En Estados Unidos, y desde luego yo no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no sean vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas”, reprochó el mandatario en una conferencia de prensa.

Al día siguiente, la Cancillería tuiteó que “el gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!