Frentes fríos incrementarán durante enero y febrero: PC

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – De acuerdo a los pronósticos establecidos para el primer bimestre del año por parte de Protección Civil, se espera que la temperatura se mantenga por la media, aunque la presencia de frentes fríos podría ser muy constantes, lo que podría causar problemas de salud en la población que se encuentran en zonas vulnerables.

Ante esto el clima gélido intensos se mantendrá por lapsos de hasta tres días, a consecuencia de las masas polares, por lo que actualmente se llevan tan solo 27 frentes fríos de los 55 que se esperan para esta presente temporada, así lo destacó Orlando Vázquez Bello director de Protección Civil municipal.

Destacó que los eventos de frío serán muy fuertes, generando de esta manera cambios bruscos en el ambiente, por lo que es indispensable que las personas que viven en las partes más altas del municipio, así como quienes viven en situación de vulnerabilidad, deberán de mantenerse atentos ante los pronósticos del tiempo.

Puntualizó que otros de los fenómenos meteorológicos que se podrían estar presentado, son los llamados “nortes” los cuales generan la presencia de fuertes vientos, los cuales llegan a sobre pasar los ciento veinte kilómetros por hora, lo que genera que el frío pueda ser más intenso y que el aire pueda destechar algunas casas.

En cuanto al riesgo de posibles inundaciones por las lluvias, expresó que, al vivir en un municipio vulnerable, deberán de estar atentos durante cualquier época del año, sin embargo los pronósticos para enero serán de lluvia por debajo de la media, mientras que febrero por arriba del rango, lo que vendría a menguar la situación se sequía que se ha vivido.

Ante esto se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades auxiliares de cada una de las comunidades para que de esta manera se pueda reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, tanto en la zona rural como en la urbana.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!