Frente Frío número 6, agudizada el deterioro de la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán

Álamo, Ver.- Tras la contingencia provocada por el Frente Frío número 6, el deterioro de la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán se ha agudizado tanto que las quejas de los automovilistas se han incrementado, sobre todo debido a que en la última semana han ocurrido dos accidentes derivados de las condiciones del camino, afortunadamente sin daños personales.

Pese a todo, en la recta final de la administración federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya no parece interesada siquiera en ejecutar trabajos de bacheo, mucho menos en obras de rehabilitación integral.

La demanda de mejorar por lo menos los puntos más afectados alcanza también el tramo que cruza por la ciudad, el cual se encuentra bajo la responsabilidad del gobierno municipal e indirectamente del gobierno estatal.

En este sentido, el departamento de Obras Públicas anunció la semana pasada que este lunes, si el tiempo climático lo permite, podrían iniciar los trabajos para rehabilitar setenta metros de longitud a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, a la altura del sector conocido como “Los Pericos”.

Según la dependencia, en esta obra se invertirán recursos municipales y comprenderá desde donde termina la parte pavimentada con concreto hidraúlico, hasta poco más allá del puente peatonal que dejó inconcluso la SCT.

Por cierto, el viernes anterior, maquinaria pesada enviada por el Ayuntamiento inició trabajos de motoconformación en ese punto, cuando menos para agilizar un poco el tránsito de vehículos, pues dicha zona presentaba enormes hoyancos y cualquier unidad tenía que cruzar a vuelta de rueda.

La dependencia municipal también anunció que pronto podría comenzar la obra de ampliación del bulevar de la carretera, en un tramo de alrededor de doscientos metros, desde la calle Guadalajara hasta la calle Querétaro, sector que, por cierto, está igual o peor que el de “Los Pericos”. Destacó que estos trabajos se realizarán con recursos del gobierno estatal.

Comments

comments