Frente frío No. 8 traerá fuertes vientos, lluvia, oleaje alto y bajas temperaturas

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, durante la mañana de este jueves entrará el frente frío numero 8, mismo que estaría acompañado de viento del norte, con rachas de 85 a 100 km/h, en la zona costera y de 60 a 75 km/h, en zona montañosa, además de temperaturas bajas que podrían intensificarse entre viernes, sábado y domingo.

David Herrera Resendiz, director de Protección Civil, dio a conocer que, el reporte señala que, a pesar de que la velocidad del viento disminuirá de forma gradual, podría intensificarse el sábado 2 de noviembre, y se prevé que la intensidad del viento, provoque oleaje con alturas de 3 a 5 metros en la linea de costa.
«Es importante difundir la información para que la población esté enterada, tome sus precauciones por posibles lluvias que generalmente ocasionan encharcamientos, probables deslizamientos  y el viento fuerte, como suele suceder en estos casos, podría provocar destechamiento de viviendas, caída de árboles, grandes anuncios y oleaje alto en zona de playa», resaltó.
A su vez, Capitanía de Puerto anunció que desde ayer por la tarde, cerró puerto a la navegación de embarcaciones menores, haciendo las recomendaciones de siempre a los pescadores o lancheros, acatar las disposiciones a fin de evitar algún percance en el mar.
En la zona de playa se colocó la bandera amarilla que indica prevención y que viene mal tiempo; la azul es puerto abierto y la roja, puerto cerrado.
error: Content is protected !!