Frente frío dejará descenso de temperatura y norte con posibles rachas de 100 km/hr

Meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del estado, en su informe del estado del tiempo, pronostican un descenso de temperatura para todo el estado a raíz del paso del frente frío número 12, que dejará un evento de norte para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Para lunes y martes se pronostica un descenso de temperatura a nivel general en todo el estado de Veracruz.

El paso del frente frío número 12 recorrería con rapidez el estado de Veracruz y dejaría un evento de norte de corta duración para el lunes con rachas fuertes a violentas de 80 a 100 kilómetros por hora en zona de costa.

Se espera un aumento en el potencial de lluvias con acumulados de 30 a 70 milímetros hacia el norte del estado y el martes hacia el sur por arriba de los 30 a 50 milímetros, en la zona de montaña de 5 a 15 milímetros.

Para hoy la temperatura máxima para hoy será de 30 grados Celsius; humedad del 65 a 70 por ciento, sensación térmica de 30 a 33 grados Celsius.

Vientos del este sureste, de 35 a 40 kilómetros por hora en la cuenca norte como en la zona baja del río Coatzacoalcos y la zona de Córdoba y Orizaba pueden alcanzar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

La surada provocará que las temperaturas sean más elevadas, para mañana domingo en zonas de costa la sensación térmica podría alcanzar de 37 a 40 grados Celsius, para la noche del domingo las condiciones empiezan a cambiar.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

XEU

Comments

comments