Frente frío 59 trae lluvias a la Huasteca

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Después de varios días de intenso calor, el ingreso del frente frío número 59 ha dejado intensas lluvias en gran parte del territorio de Hidalgo, siendo la Huasteca Hidalguense donde se ha visto favorecido con las precipitaciones pluviales.

El instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, dio a conocer que durante los días martes y miércoles de esta semana, los canales de baja presión, las ondas tropicales 4 y 5, la proximidad de una zona de inestabilidad al Golfo de Tehuantepec, además de divergencia en altura, ocasionarán lluvias puntuales e intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en el estado de Hidalgo.

Lo anterior, cita Hidalgo Contreras, podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

“Lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente y centro del país, podrían estar registrándose durante estos días”, reiteró el bombero.

Por lo anterior, el vulcano recomienda a la población estar al pendiente, debido a la presencia de tormentas eléctricas e intensas lluvias que estarán siendo acompañados de fuertes lluvias.

Aprovechó para recomendar a la ciudadanía Huejutlense a que no arroje basura en la calle con la finalidad de evitar problemas de inundación, principalmente, en las partes bajas del municipio, “hay que recordar que no es la lluvia lo que causa inundaciones, sino la basura y poca cultura de destapar coladeras, rejillas, levantar el polvo, basura y material para construcción que dejan en las calles”, indicó.

Por su parte, personal de protección civil municipal se encuentran en alerta sobre las lluvias que se estarán registrando en esta región de Hidalgo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!