Poza RicaRegional

Frente Común por la Diversidad en Veracruz

Miembros del Frente Común por la diversidad en Veracruz, alzan la voz y solicitan espacios de diálogo a los próximos candidatos a ocupar un puesto público, en el próximo proceso electoral a fin de crear políticas públicas en beneficio del gremio.

Frente lidereado por mujeres trans, aseguran que desde hace mucho tiempo han sido olvidadas, es por eso que esté ocasión esperan que respeten la agenda de poblaciones LGBTI+, mencionó en entrevista Yazz Bustamante activista veracruzana.

Refirió que el gremio no son ciudadanos ni ciudadanas de segunda; “no podemos continuar en la invisibilidad histórica de la que hemos sido parte debido a los prejuicios y estigmas hacia nuestra población” señaló, por lo que aseguró que los derechos humanos no están a consulta.

Enfatizó la preocupación que algunas personas tienen sobre los costos políticos en los partidos al tratar de incluir una candidatura LGBTI+ abiertamente, u otras personas con la intención de evitar supuestas confrontaciones con grupos religiosos y ultraconservadores o simplemente por no contravenir sus propias convicciones.

Comentó que el próximo proceso electoral es uno de los  más importantes de los últimos tiempos, pues cerca de 8.5 millones de  veracruzanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 1,107 cargos de elección popular que se renovarán a lo largo del estado.

Razón que decidieron  formar el frente común, en unidad, puesto que no permitiremos que se nos excluya y discrimine en cualquier ámbito de participación política, rechazando contundentemente cualquier señalamiento que pretenda debilitar o atacar a cualquiera de las personas LGBTI+ que busquen participar en la próxima contienda en los comicios electorales.

Consideran oportuno señalar que denostar y lesionar alguna persona integrante del colectivo LGBTI+ a partir de su orientación sexual, identidad y expresión de género como estrategia política para desnortar su trabajo en el proceso electoral no abona en la construcción de la democracia.

Se definen como un grupo poblacional diverso y abierto a la vida pública, no se  oponen ni censuran la crítica sobre las decisiones que se toman, destacó que en país la diversidad de etnia, colores y sabores lleva a ser persona multicultural.

Por lo anterior el grupo está confirmado  por Jazz Bustamante Hernández, Defensora de Derechos Humanos; Karla Grijalva, Defensora de Derechos Humanos.VianeyJefry Figueroa, Defensora de Derechos Humanos; Flipy Morales de Franco, Presidenta Por un Veracruz Sin Discriminación. Ari Vera Morales, Cosecretaria de ILGALAC y Huma Ochoa, Defensora de Derechos Humanos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!