Frente común contra plagas fitosanitarias en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Ante los retos y amenazas de las plagas y enfermedades de interés cuarentenario, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE) llamó a todas las juntas de sanidad vegetal de la entidad veracruzana a formar un frente común, pues la responsabilidad de disminuir la incidencia de estos males es de todos.

En el marco de la reunión general realizada el fin de semana, el presidente del CESAVE, Ricardo Hernández Campos, anunció además que el 2020 ya fue declarado como Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Destacó que -en este sentido- todos los organismos fitosanitarios del estado están prácticamente obligados a redoblar esfuerzos para garantizar una producción agrícola sana, independientemente de qué cultivos se trate, pues así lo requiere Veracruz.

Puntualizó que al encuentro acudieron directivos de once juntas locales de sanidad vegetal de un total de doce vigentes en el estado, e informó que dos más se encuentran en proceso de reconocimiento por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), con las cuales serían catorce juntas en Veracruz.

Indicó que en la asamblea los organismos asistentes hicieron propuestas para mejorar los trabajos del CESAVE y se comprometieron a unificar esfuerzos en las gestiones, para lo cual se estableció un calendograma de reuniones regionales con cada una de las juntas en las zonas norte, centro y sur de la entidad en el presente mes.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!