RegionalTihuatlán

Frenó el frío emigración de cortadores de naranja

Tihuatlán, Ver. – Entre marzo y abril casi mil cortadores de cítricos emigraban por temporadas desde este municipio hacia el norte del país, para involucrarse en el corte de naranja, principalmente en Tamaulipas y Nuevo León.

Sin embargo, las heladas registradas semanas atrás en toda aquella región afectaron extensas plantaciones, por lo que prácticamente en esta temporada no habrá trabajo, estimó José Luis José Luis Martínez Álvarez, empresario del rubro de cítricos en esta villa.

El Barretal, poblado del municipio de Padilla, y Estación Santa Engracia, municipio Hidalgo, ambos en el estado de Tamaulipas, son dos de los lugares que tenían como destino los cortadores, donde permanecían hasta tres meses para dedicarse al corte de naranja.

Del mismo modo, algunos otros trabajadores emprendían el viaje hasta Linares o Montemorelos, dos zonas citrícolas de Nuevo León, distantes aproximadamente 50 kilómetros un de la otra.

Pero las bajas temperaturas siniestraron grandes extensiones, por lo que, al menos en este año, esto frenó la emigración de los trabajadores del norte de Veracruz, abundó el empresario tihuateco.

En este marco, calculó que en la zona norte de la entidad todavía queda el 40% de la producción de naranja en los árboles, por lo que consideró que aún existe suficiente fuente de empleo para los cortadores.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!