Frenan sobrepoblación canina

Francisco Z. Mena,Pue .- Autoridades de Salud y del municipio realizan acciones conjuntas para protección de mascotas felinas y caninas, evitando la sobrepoblación y que terminen abandonadas en las calles.

La regidor comisionada en Salud, Merced Tolentino Orgaz, dio a conocer que debido al interés del alcalde Víctor Vargas García ya se han realizado cada mes múltiples campañas de esterilización canina y felina en machos y hembras en todo en municipio de Francisco Z. Nena, las que son totalmente gratuitas, donde atiende también el director de Salud, Joaquín Arroyo Espíndola.

Agregó que, como siempre, se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango, a cargo de Jorge Valencia Ávila, con lo que ya se ha avanzado en estos trabajos en beneficio de cientos de personas que tienen mascotas en casa y que optan por esterilizarlas.

Asimismo, dijo que se aplica la vacuna antirrábica para proteger a los animalitos, donde personal de Salud del ayuntamiento recorre 17 comunidades que le corresponden al IMSS con sus cinco clínicas que operan en el municipio y 14 a la Secretaría de Salud con los dos centros de salud que se ubican, uno en la cabecera municipal y el otro en la comunidad El Tecomate.

Comments

comments