‘Free Fire’, uno de los juegos del momento en móviles iniciará su liga de esports en México y América Latina en enero

Compartir en:

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la plataforma Garena, distribuidor del juego ‘Free Fire’ anunciaron la primera liga de esports del juego que llega a nuestra región. Iniciará en enero y los mejores equipos estarán disputando la gran final en Tailandia durante abril.

La competencia se dividirá en dos regiones y funcionarán de manera independiente, el 18 de enero arranca la competencia de LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México), y el 25 del mismo mes la correspondiente a LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú).

El registro se abrirá en los primeros días de enero, contando con un cupo limitado, los primeros requisitos confirmados es que todos los concursantes deben ser mayores de edad y en el caso de llegar a la etapa de playoffs, deben contar con pasaporte vigente para viajar al extranjero en el caso de ser ganadores.

‘Free Fire’ es un Battle Royale gratuito para Android y iOS, donde 50 jugadores saltan a una isla remota con la única finalidad de ser el único con vida. Es inevitable compararlo con ‘Playerunknown’s Battlegrounds’, pero uno de sus puntos más fuertes es que es compatible con una cantidad muy grande de dispositivos en la actualidad, caso contrario a ‘PUBG Mobile’ o ‘Fortnite’ que apuntan para la gama media alta.

XATAKA