Fraude millonario de inmobiliaria GERLAST

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones correspondientes tras la denuncia interpuesta contra AZAEL ÁLVAREZ CRUZ, ALFREDO y/o ALEJANDRO GUTIÉRREZ, MOISÉS CRUZ y JUAN HERNÁNDEZ LECHUGA, señalados por diferentes delitos que perjudican a familias completas de Villa Lázaro Cárdenas, La Uno Puebla, esto de acuerdo con la averiguación previa 900/2020/Metlal.

Se trata de fraude inmobiliario en la venta de lotes para construir y otros delitos por las siete hectáreas de terreno en el lugar mejor conocido como “La Quinta María” o Santa Fe que su ubica en el camino a San Bartolo El Escobal, que fueron adquiridos en sociedad por los señalados para su venta, sin embargo, han encontrado varias irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio de muchas familias que han invertido su dinero para comprar un lote.

Los peritajes realizados por elementos del Instituto de Ciencias Forenses área de Topografía y Agrimensura del estado de Puebla, señalan que oficialmente deben existir 275 lotes y dos casas construidas, pero han contabilizado 285 lotes, es decir, 10 lotes de más, así como el fraccionamiento para lotificación en lugares destinados para áreas verdes, y calles reducidas para aumentar dimensiones de los terrenos.

Se sabe que los lotes han sido vendidos y pagados en su mayoría, y que alcanzan un precio de hasta 352 mil pesos cada uno.

En la fiscalía existe la demanda contra los implicados, la cual describe que el terreno fue adquirido con un valor de 10 millones pesos en enero del año 2019, por una sociedad de cinco personas, es decir, los tres demandados además de Moisés Cruz y Juan Hernández, con el fin de notificarlo, siendo un representante de la afianzadora ASERTA quien firmó como apoderado legal. No obstante, por las irregularidades encontrarás en el peritaje las autoridades determinarán la responsabilidad de AZAEL ÁLVAREZ, ALEJANDRO Y/O ALFREDO G., MOISÉS CRUZ y quienes resulten responsables, y pagar con cárcel por los delitos que resulten.

AZAEL ÁLVAREZ ANDA MUY QUITADO DE LA PENA EN CAMPAÑA POLÍTICA… ¿Y EL MILLONARIO FRAUDE DE LOS TERRENOS DE LA INMOBILARIA “GERLAST”?

En un mensaje enviado a esta redacción por parte de personas que están siendo afectadas con su patrimonio que han pagado y ahora no pueden tener certeza de propiedad, señalan como inmediato responsable del fraude al licenciado AZAEL ÁLVAREZ CRUZ, así como a sus socios que conformaron la inmobiliaria GERLAST S. A. de C.V. y que de acuerdo a reportes periodísticos y a versiones de algunos ciudadanos víctimas de este megafraude, AZAEL ÁLVAREZ CRUZ, hoy anda en campaña electoral como “Presidente Municipal Suplente” de GERARDO VARGAS, candidato del PRI a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Puebla.

¿Acaso GERARDO VARGAS no supo del problemón en el que está metido su suplente a la presidencia municipal de V. Carranza? Se trata de un megafraude a más de 260 personas, familias que todo parece indicar están siendo timados con un plan malévolo de venta de lotes.

En los siguientes mensajes algunos afectados expresan lo siguiente: *.- (Anteriormente hemos ya señalado la necesidad de poder contar con su apoyo periodístico ya que hemos concordado las diversas personas que seguimos su trabajo el cual nos brinda la confianza para hacer de su conocimiento la Noticia de una situación grave. La cual ya comentamos que se trata sobre un terreno conformado por 7 hectáreas, el cual fue lotificado y vendido a más de 250 personas hoy posiblemente defraudadas ya que a más de 3 años de liquidar no

se ha esclarecido ni avanzado o iniciado el proceso de escrituración. En este caso intervienen muchísimas cosas que deseamos ya externar en viva voz y en persona con este medio. Estamos tomando cartas en el asunto y hemos ido descubriendo ciertos conflictos de interés en el cual hasta están involucradas personas públicas).

“Nos gustaría que hiciera pública una información respecto a un predio denominado Santa Fe ubicado en Villa Lázaro Cárdenas La Uno, en el cual estamos teniendo problemas que a nuestra visión, puede ser un fraude pues nos están poniendo trabas para la escrituración”.

“Por favor, es de suma importancia para nosotros su intervención como medio de comunicación pues estamos siendo un promedio de 250 a 300 personas afectadas, mañana a las 5 de la tarde nos darán información respecto a qué arreglos llegan con uno de los propietarios de nombre Juan Hernández Lechuga, yerno del conocido vidriero Israel Fajardo, de La Uno”.

Pero ahora todo indica que el predio que nos vendieron se considera irregular, pues hemos terminado de pagar y no podemos escriturar y entre las anomalías se dice que es por la falta de disposición de uno de los posibles prestanombres y entre los pseudopropietarios están los nombres de AZAEL ÁLVAREZ CRUZ, suplente de GERARDO VARGAS, candidato del PRI a la presidencia municipal, otro que está implicado es Alejandro Gutiérrez, Moisés Cruz, viejo; Moisés Cruz, hijo; y Juan Hernández Lechuga, quien según se opone a firmar y alega que AZAEL ÁLVAREZ es el responsable de todo y que por esta razón no se opone a firmar ante la notaria.

En otro de los mensajes enviados a esta redacción, se indica textualmente:

(Buen día, espero su pronta intervención, en verdad es de suma importancia que esta información transcienda, debido a que estos pseudopropietarios muy frescos están haciendo campaña a favor de GERARDO VARGAS en Venustiano Carranza Puebla y no nos prestan la importancia que debe ser, pues es nuestro patrimonio el que está en juego).

Investigando un poco más de este megafraude, se trata de la inmobiliaria GERLAST S. A. de C.V., que adquirió un terreno que se ubica en el camino a San Bartolo El Escobal que es la calle Ignacio Zaragoza de Villa Lázaro Cárdenas Puebla, conocido como La Uno; ahí se vendieron aproximadamente 260 lotes para construir viviendas y los representantes de la inmobiliaria son el Licenciado AZAEL ÁLVAREZ CRUZ, y sus socios o cómplices MOISÉS CRUZ, ALEJANDRO GUTIÉRREZ y JUAN HERÁNDEZ, y ellos vendieron y cobraron los lotes para construcción en cantidades de 100 mil pesos, 125 mil pesos y en 145 mil pesos de contado, o en mensualidades a 1 años o máximo 30 meses más intereses y mostraron un croquis del lugar, planos del terreno y los compradores firmaron contratos de compra-venta.

Pero el problema es que los lotes ya fueron pagados, algunos ya los terminan de pagar en el mes de junio de este año 2021 y otros en el mes de octubre, pero la desagradable sorpresa es que al acudir a escriturar los lotes, los clientes o víctimas encuentran anomalías, entre estas es que en la Notaría Número 01 de Xicotepec les comentan que no pueden proceder a escriturar porque falta una firma de los socios de la inmobiliaria GERLAST S.A. de C.V., y que al parecer los terrenos que se lotearon y vendieron no tienen los permisos de uso de suelo ni los servicios básicos, y el responsable de esto es el Licenciado AZAEL ÁLVAREZ CRUZ y sus demás socios que ya fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado, pero los hoy afectados exigen justicia y están dispuestos a manifestarse donde sea hasta incluso en la ciudad de Puebla o pedir audiencia con el Gobernador del Estado porque no se trata de una solo persona víctima de fraude, son más de 260 personas, familias que están en riesgo de perder su patrimonio o de haber invertido su dinero ganado con esfuerzo y trabajo en un vil engaño o plan malévolo para estafarlos o timarlos con su dinero, que es el patrimonio de muchas familias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107