Francisco Tede fue factor: Torneo de Barrios

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Francisco «Pelusa» Tede se echó al hombro a los Lobos París Lalo Chapultepec y logro a base de sus goles empatar a tres ante los rojiblancos del Nissan Independencia Makarenko Flagfut y lograr el pase a la semifinal, tras imponerse 3 a 2 en la tanda de tiros directos, desde el manchón de punto penal, dentro de la actividad del XLV Torneo de Futbol de los Barrios 2019 «El regreso al origen» .

Apenas corría el minuto 7 de acción cuando en un tiro de esquina Bryan «Cucho» Ruiz, se encargó de marcar el 1-0 para la causa rojiblanca, ante el festejo de sus seguidores, que se dieron cita en gran número en la catedral del fútbol de poza rica, el Estadio Municipal «18 de Marzo».

El cuadro de la colonia Chapultepec empató hasta el minuto 22 por conducto de su líder Francisco «Pelusa» Tede con certero cabezazo, pero tres minutos más tarde Luis Juárez Aroztegui marcaría el 2-1 con letal testerazo tras un centro pasado desde la banda derecha.

El medio tiempo termino con ventaja parcial de dos goles por uno, pero las mejores emociones estaban por iniciar en la parte complementaria.

El medio tiempo arranco con aproximaciones en ambas bandas, los dirigidos por Nain «Piojo» Tede buscaron penetrar por las bandas y sacar centros atrasados, pero vino una descolgada de los rojiblancos que terminó con certero gol de su refuerzo Lino Ruiz, para así poner el marcador 3-1 a favor de la colonia Independencia.

Pero la figura de Francisco «Pelusa» Tede quien juega siempre con una gran hambre de triunfo, volvió a hacer de las suyas y anotaria el 3-2 para acercar a su equipo al cobrar un tiro penal.

Mas adelante al minuto 76 de tiempo corrido, vino el 3 a 3 nuevamente el anotador el profesional Francisco «Pelusa»  Tede, para así poner a festejar a su afición que se dejó sentir en el estadio.

14 minutos de más emoción para el cierre del partido, Bryan «Cucho» Ruiz tuvo la gran oportunidad al quitarse la marca del defensa y quedar de frente al portero, rebotando el esférico en la humanidad de Oswaldo Castillo, que hizo valer su experiencia.

Termino el encuentro y tuvo que decidirse el boleto a semifinales en la tanda de penales, iniciando la Independencia con Bryan «Cucho» Ruiz que definió fuerte a aunque izquierda, el arquero Oswaldo Castillo lo desvío para rozar en el travesaño y salir hacia atrás, de ahí en adelante todos anotarían y festejará el cuadro de La colonia Chapultepec junto con sus seguidores.

Gran espectáculo se vivió y ahora Lobos París Lalo Chapultepec tendrá que esperar al jueves para el sorteo conocer a su rival en semifinales.

El árbitro del encuentro fue Raúl de la Cruz Simón, con apoyo en las bandas de Simón Mendoza Hernández y Celso Gómez, como cuarto arbitro fungió Luis Manuel Bombilla, miembros del colegio Municipal «Profesor Arnoldo Pérez Méndez».

Por Carlos Gerardo Hernández
Fotos:  Carolina  Y Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!