Fracasa sistema de cámaras de vigilancia en Naranjos

Naranjos, Ver.- El sistema de video vigilancia a través de cámaras instaladas en diferentes puntos ha resultado un total fracaso, toda vez que no inhibe el índice delictivo y mucho menos ha facilitado la identificación o captura de los presuntos transgresores de la ley.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Román Giménez Rodríguez, se jactó en su momento de que la colocación de una decena de cámaras habría de incidir en una baja del número de ilícitos, sin embargo esto no ha sucedido.

Entre los golpes más frecuentes que la delincuencia ha perpetrado incluso en la zona centro de esta ciudad, figura el robo de vehículos, siendo el más reciente el ocurrido el domingo 4 del mes en curso, cuando fue hurtado un auto Chevrolet, tipo Corsa, estacionado en la calle Tantima, del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, unidad propiedad de Leonardo Herrera Rocha.

Días antes, precisamente el 28 de octubre, fue robada una camioneta Nissan, propiedad de Cecilio Silva Herrera, la cual estaba estacionada sobre la calle Juventino Rosas, de la céntrica colonia Constitución.

Y un mes antes de ese ilícito, precisamente el 10 de septiembre, los delincuentes se llevaron una camioneta Nissan en plena zona centro, y previamente el taxi número 289, aunque posteriormente fue localizado.

Comments

comments