Fosa de aguas residuales urbanas, fomenta el dengue en la Fco. I Madrero

¡Comparte esta nota!

Habitantes de la colonia Francisco I. Madero de la calle 5 de febrero denuncian públicamente la gran contaminación a la que se encuentran expuestos debido a que un vecino estancó aguas pluviales con el propósito de afectar a sus vecinos, mismos que se han visto expuestos a contagios de dengue, un gran foco de infección, así como, el colapso de una barda.

 José Manuel Sandoval Cantero, principal afectado describió que al construir una barda para separar los solares, su vecino tiró escombro en su terreno e hizo un hueco, que como resultado rompió la tubería del drenaje, por lo que se estancaron aguas pluviales, de más de 30 familias.

Situación que no solo afecta al vecino Sandoval Cantero, sino  generó un foco de infección para los demás vecinos que viven alrededor de su propiedad.

El problema se sucitó desde hace dos años, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades quienes ya acudieron a revisar,  pero debido a que es una propiedad privada no pueden realizar los trabajos pertinentes, además también el sector salud ha acudido para revisar la situación, pues temen que se registren una enfermedad viral por este foco de infección.

También Ramón Martínez Santiago, vecino afectado, comentó que durante la temporada de calor los olores fétidos son insoportables, cuentan con dos personas adultas y temen por el estado de salud se agrave. Así mismo aseguró que varias  personas de sus familia han padecido dengue, debido a la acumulación de agua que persiste en este lugar.

Está problemática  afecta a más de 50 familias que viven en la zona, así como a unas cuadras que recorre este foco de infección, por lo que están buscando la manera de poder recolectar las firmas para que se busque una solución al problema, pues el hueco tiene una profundidad de dos metros y cuando llueve se colapse.

 Comentan que  ya existe una demanda por los daños  patrimonio, misma que no se ha dado solución debido a la burocracia por la pandemia, por lo que los vecinos  solicitan a las autoridades que hagan algo para evitar que las familias sigan siendo afectadas en su estado de salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!