Fortuna de Roberto Sandoval se disparó en cinco años

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, adquirió dos ranchos y tres bienes inmuebles –valuadas en 222.9 millones de pesos– a través de prestanombres y por medio de lavado de dinero, al parecer de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la nota Va FGR por casas, ranchos y millones de Sandoval, entre 2012 y 2017 se compraron un rancho en la carretera Tepic-Aguamilpa, en el Ejido La Cantera, y uno en “El Sueño”, en el Ejido Aután, en San Blas, donde Sandoval se erigía como propietario aunque oficialmente no hizo la compra.

Además de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, está implicado como supuesto prestanombre el exdiputado Jorge Kahwagi, que tiene una inmobiliaria llamada L-INMO con la que se compró La Cantera y hoy está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Todas las propiedades ya fueron aseguradas y están en espera de que se justifique su adquisición en un plazo no mayor a 90 días o serán declaradas en abandono a favor de la Federación, según la nota del periodista Abel Barajas publicada por Reforma.

Sandoval Castañeda fue detenido junto con su hija Lidy el pasado 6 de junio, justo el día de las elecciones intermedias, acusado del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 “El Rincón”, en Tepic.

Lidy quedó en libertad tras el pago de un millón y medio de pesos de fianza y con la condición de portar un brazalete electrónico que indicará su localización, además de que no tiene permitido salir del estado, sin embargo, el mandatario permanece preso por el riesgo de fuga.

Sandoval fue gobernador de Nayarit entre 2011 y 2017 y quien fuera su fiscal general del estado, Édgar Veytia, está encarcelado hoy en Estados Unidos, acusado de delitos graves como narcotráfico, secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!